Inicio
.Inicio .Contáctenos

 
jul 31 de 2014
  Información de la Corporación: su historia, estructura, cifras destacables, el futuro que está construyendo 
  Clasificados según necesidades de su negocio, diferentes plazos, industrias específicas y unidades de negocio de Corficolombiana. 
 Formatos y documentos requeridos por los clientes, asistencia para usar la zona transaccional, preguntas frecuentes... 
  Simuladores y herramientas de análisis, normas vigentes, guías de inversión, glosario financiero y descarga de recursos. 
 Cifras y gráficas en tiempo real, noticias y análisis de los mercados cambiario, accionario, deuda pública y externos.
 Personalice la información que quiere consultar de nuestra página y acceda a diferentes herramientas de análisis.
 Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC)
 Superfinanciera: Consumidor Financiero

 

Preguntas Frecuentes

 

Mesa de Dinero

¿Qué es el Mercado Electrónico Colombiano - MEC?

Es un sistema centralizado de operaciones a través del cual las entidades afiliadas pueden negociar títulos valores, mediante estaciones de trabajo remotas, en la medida en que se encuentren debidamente habilitadas y reglamentadas por la Bolsa de Valores de Colombia que es el Administrador
 
¿Qué es el Sistema Electrónico de Negociación - SEN?

Es un sistema centralizado de operaciones a través del cual las entidades que conforman el grupo de Creadores de Mercado pueden negociar, mediante estaciones remotas, títulos de Tesorería TES Clase B.
 
¿Qué son Certificados de Depósito a Término CDT?

Es un instrumento de deuda emitido por los Establecimientos de Crédito a cambio de una remuneración ( Interés). Son emitidos con un plazo fijo mínimo de 30 días el tipo de interés reconocido puede ser fijo o flotante,  determinada por las conndiciones del mercado en el momento de su constitución.  Están autorizados a recibir este tipo de depósitos los bancos comerciales y las corporaciones financieras.

Son títulos valores  clasificados según su ley de circulación como Títulos Nominativos de tal forma que su traspaso se legitima mediante la entrega , el endoso y el registro del traspaso  ante el emisor del título.

¿Qué es un Depósito Centralizado de Valores?


Los depósitos centralizados de valores son entidades especializadas que reciben títulos valores para administrarlos mediante un sistema computarizado de alta seguridad. Su objetivo es eliminar el riesgo que para los tenedores representa el manejo de títulos físicos, agilizando las transacciones en el mercado secundario y facilitando el cobro de rendimientos de capital e intereses.

En Colombia están autorizados para operar el DECEVAL (Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A.), que recibe títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, y el DCV (Depósito Central de Valores de Banco de la República), que puede administrar títulos valores que emita, garantice o administre el Banco de la República y los títulos valores que constituyan inversiones forzosas o sustitutivas a cargo de sociedades sometidas al control de la Superintendencia Bancaria, distintos de acciones.

¿Qué son productos en moneda extranjera?

Son aquellos ofrecidos en monedas diferentes al Peso Colombiano. Son básicamente compra y venta de monedas (Dólar Americano, Euro, Libra Esterlina, Yen entre otras), Oferta de alternativas de inversión y financiación en estas monedas con una amplia asesoría en el tema. En este punto se puede resaltar las operaciones con bonos Yankees. (Deuda externa Colombiana)

¿Qué son Bonos Yankees (Bonos Republica de Colombia)?

Títulos de deuda pública externa denominados en dólares de Estados Unidos de América. Los bonos son el mecanismo de financiación del Gobierno Colombiano en el mercado internacional.

¿Qué son productos Derivados?

Los productos Derivados son aquellos que "derivan" su precio de los productos descritos anteriormente. Entre ellos encontramos básicamente:
Forwards
Futuros
Opciones
Swaps

¿Qué son Forwards?

Los Forwards son operaciones con cumplimiento futuro en las  cuales una entidad se compromete a vender un activo( o índices en algunos casos) en un momento y precio determinado y la otra a comprarlo. En Colombia son de gran aplicación y se encuentran mercados con gran liquidez especialmente en Forwards sobre Peso-dólar y  Forwards sobre TES. La mayoría de estas operaciones se realizan en el mercado mostrador (OTC- Over the Counter), lo cual significa que se realizan por fuera de un mercado estándar como las Bolsas de Valores.


 Ver mas

 
Contáctenos
informacion@corficolombiana.com
 

Corporación Financiera Colombiana S.A.